Estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, denunciaron que después del paso del huracán John, comunidades rurales cercanas a Tixtla, no han recibido apoyo del gobierno federal ni estatal.
En un comunicado, los normalistas mencionaron que apoyan a estas comunidades con productos de la canasta básica, con traslados de cosas materiales y traslado de personas a los albergues.
Pese al apoyo que otorgan los normalistas, estos denunciaron que es insuficiente y exigieron al gobierno federal y estatal apoyo para la población de Tixtla afectada por el paso del huracán John ha dejado a miles de personas afectadas e incomunicadas, sin embargo la ayuda del gobierno federal y estatal
“En el estado de Guerrero y estados vecinos, la situación de crisis provocada por el huracán John no se ha notado en las zonas rurales y reconditas de nuestro estado”, se lee en el comunicado emitido por los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa.
En el documento se aclara que los estudiantes de la Normal apoyan a la población con productos de la canasta básica y traslados de los afectados a los albergues. “Sin embargo el gobierno federal y estatal no ha tomado cartas en el asunto como debe ser, solo han auxiliado a las zonas turísticas, olvidándose de cientos de pueblos afectados en su infraestructura y dejando sin sustento a muchas familias”, agrega el comunicado.
Los estudiantes de Ayotzinapa llamaron al gobierno federal y estatal a actuar con rapidez para llevar servicio médico, restauración de los servicios básicos y provisión de suministros a las comunidades rurales y más alejadas.