+ Durante un evento en memoria de los caídos del 60, la APPG y la OCSS lamentaron el evento para reconocer a uno de los artífices de la mal llamada guerra sucia, dónde prevalecieron desapariciones extrajudiciales, violaciones a derechos humanos, asesinatos y más
A 51 días del acto oficial por el natalicio del ex gobernador priista, Rubén Figueroa Figueroa, organizaciones sociales en Guerrero, reclamaron nuevamente la renuncia de la secretaria de cultura, Aida Melina Martínez Rebolledo, así como disculpas públicas por parte del gobierno estatal.
Durante un evento en la alameda “Francisco Granados Maldonado” en Chilpancingo, organizaciones como la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG) y la histórica Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS), recordaron a los caídos de 1960, Por quiénes se consiguió la autonomía del entonces Colegio del Estado, ahora Universidad Autónoma de Guerrero.
En su intervención, Micaela Cabañas, hija de Lucio Cabañas Barrientos, lamentó el evento en el que se reconoció al artífice de crímenes de lesa humanidad durante la mal llamada guerra sucia, Rubén Figueroa Figueroa, por parte del actual gobierno.
Ante ello, insistieron en una disculpa pública por parte del gobierno estatal, así como la renuncia de Aída Melina Martínez Rebolledo, titular de la Secretaría de Cultura, dependencia que estuvo a cargo del evento en honor al genocida priista.
“Seguiremos exigiendo hasta cumplirse la disculpa pública y digna por parte del gobierno del estado”, señaló la activista y rechazó las disculpas ofrecidas por la secretaria de cultura de Guerrero, Aida Martínez, a través de sus redes sociales personales.
En el evento participaron activistas como Nicolás Chávez Adame, líder y fundador de la APPG; Micaela Cabañas Ayala, hija de Lucio Cabañas; Rubén Cayetano, exdiputado federal; la universitaria Silvia Alemán Mundo, así como artistas, como el caso de Emiliano Aréstegui.
