El robo, uno de los delitos por los que fue detenido Bruno Plácido Valerio, sería por algunos chivos, vacas, maíz y cafe, en un lugar en donde él no estuvo, afirmó el dirigente de la UPOEG; de acuerdo con diversas versiones el activista quedaría libre hoy mismo.
Entrevistado para un programa de radio en Chilpancingo, Bruno Plácido habló desde los separos en el municipio de Tlapa, a donde fue trasladado el día de ayer luego de haber sido detenido en la capital del estado de Guerrero.
El activista afirmó que de los dos delitos que se le imputan, uno ya prescribió y el otro no tiene sustento, ya que se trata de un evento en una comunidad en donde la UPOEG no tiene injerencia, por lo que afirmó que si es meramente persecución política por parte de la fiscal, Sandra Luz Valdovinos Martínez.
“Es más persecución política por parte de la fiscal, que por cuestiones de delitos”, dijo Plácido Valerio.
De acuerdo con distintas versiones de seguridad, el líder de la UPOEG estaría a una punto de salir de Tlapa, y se espera su traslado a la ciudad de Chilpancingo, esto tras no acreditarse los delitos que se le signaron por parte de las autoridades de justicia.