Acapulco. – Elementos de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), bloquearon la carretera federal Acapulco – Pinotepa a la altura del municipio de Marquelia, quienes exigen la salida de su líder, Bruno Plácido Valerio, detenido, ayer, martes en Chilpancingo.
A través de imágenes que compartieron ciudadanos de la localidad de la Costa Chica, se pudo observar que los inconformes atravesaron sus unidades de transporte en la vía federal y así presionar a las autoridades estatales para su pronta liberación del centro penitenciario de Tlapa de Comonfort.
Esto luego, de la detención de Bruno Plácido a manos de elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero, quienes giraron una orden de aprehensión en su contra, por los delitos de robo y daños.
Incluso, provocó ayer martes, el bloqueo de esta misma vía federal, a la altura del municipio de Cruz Grande, donde atravesaron un tráiler, pero inmediatamente autoridades de seguridad lo retiraron.
En conferencia de prensa, la fiscal, Sandra Luz Valdovinos, negó que exista una persecución al líder comunitario, ya que, la detención de este se dio en contacto cumplimiento a una orden de aprehensión.
“Durante la detención no hubo necesidad de utilizar la fuerza pública, toda vez que en ningún momento se opuso a la detención con ningún acto de resistencia”, expresó este miércoles en Acapulco.