Debido a la inflación en México, la más grave en las últimas dos décadas, a partir de este lunes 18 de julio, la empresa Bimbo presentará un aumento de precios en sus productos al consumidor, el cual variará de los 2 a los 5 pesos.
A pesar de los acuerdos con el Gobierno Federal y la empresa transnacional, sobre el apoyo para no aumentar los precios pese a la inflación, desde la semana pasada camionetas transportadoras y trabajadores de la empresa Bimbo, han entregado a supermercados y tiendas de abarrotes, listas con los precios actualizados que entrarán en vigor a partir de este lunes.
De acuerdo con medios de comunicación como El Financiero y Expansión Mx, La Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), confirmó el alza de precios a los productos de la empresa Bimbo.
El pan dulce aumentará entre 2 y 3 pesos la pieza, mientras panes de caja como el integral, linaza, cero, y otros, aumentarán en promedio 5 pesos, con excepción del pan blanco; algunos productos no tendrán variación.
Hasta el momento, la empresa no ha informado en sus redes oficiales sobre este aumento, y el último comunicado oficial es del pasado 6 de julio, en el que reafirman el compromiso entre la empresa y el programa del Fobierno Federal, Jóvenes Construyendo el Futuro.
