Guerrero. – El Periódico Oficial del Gobierno de Guerrero publicó el decreto en el que se establece el uso obligatorio de cubrebocas a partir de hoy como una medida preventiva contra el coronavirus, y el período de confinamiento en todos los municipios se amplía hasta el 30 de junio
El comunicado dirigido a los ayuntamientos y al Concejo Municipal de Ayutla de los Libres, por el cual se hace del conocimiento que Guerrero permanecerá en semáforo rojo de acuerdo con la Secretaría de Salud Federal.
El artículo quinto del decreto señala: “el uso de cubrebocas será obligatorio en espacios públicos y cerrados, hasta que lo establezca el semáforo Covid-19 del Gobierno Federal. Se recomienda en lo posible, el uso de caretas”.
Otro de los artículos establece que se aplaza hasta el 30 de junio el reinicio de las actividades no esenciales de los sectores público, social y privado, considerándose los siguientes:
- Hoteles y establecimientos de alojamiento temporal
- Playas
- Restaurantes
- Transporte público
- Platería
- Maquiladoras
- Albercas y balnearios
- Centros comerciales
- Actividades religiosas
- Industria mezcalera
- Plazas cívicas, jardines vecinales y parques.
- Polideportivos y unidades deportivas
- Cines, teatros, museos y auditorios
- Zoológicos
- Barberías y estéticas
- Gimnasios
Se establece que, tratándose del transporte público, deberán continuar las medidas generales de sana distancia, establecimiento de filtros sanitarios con toma de temperatura, uso obligatorio de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, sanitización permanente de las unidades del transporte, instalaciones y equipo conforme lo establezca el semáforo federal Covid-19.
Se recomienda a los alcaldes permanecer atentos al comportamiento del semáforo epidemiológico Covid-19 del gobierno federal, para el cumplimiento irrestricto de las indicaciones del Gobierno Federal.
Destacan la importancia de continuar con la estrategia Quédate en Casa y la Sana Distancia, así como seguir aplicando y fomentado las medidas de seguridad sanitarias establecidas por las autoridades de Salud federal y estatal.