Chilpancingo. -En el olvido y convertidos en basureros es como se encuentran los módulos de seguridad en Chilpancingo.
Los módulos de vigilancia fueron construidos en administraciones pasadas con recurso destinado a seguridad pública, como parte de las acciones de prevención del delito y proximidad social en las colonias.
Sin embargo, permanecen abandonados, y se han convertido en depósitos de basura, y en algunos casos en hogar para personas en situación de calle, de acuerdo con los vecinos.
Uno de los módulos se ubica en la entrada de la colonia Anáhuac sobre el libramiento a Tixtla. El lugar registra acumulación de basura y humedad, lo que ha decir de los propios vecinos representa un riesgo por la proliferación de moscos, y en algunos casos generan malos olores.
Las ventanas y puertas están rotas, el cableado fue robado y los baños destruidos. Vecinos pidieron al ayuntamiento colocar rejas para evitar que personas ajenas a la colonia se introduzcan a realizar pintas.
La situación se repite con el módulo ubicado en la colonia Plan de Ayala, los vecinos no recuerdan la última vez que fue ocupado por policías.
Se desconoce el número de módulos que existen en la ciudad. No se conoce una estrategia del gobierno municipal para rescatarlos.