Acapulco. – La alcaldesa morenista, Abelina López Rodríguez, acusó que hay intereses, que no quieren que le vaya bien Acapulco, luego que el viernes pasado transportistas y comerciantes bloquearon las avenidas del puerto por más de seis horas.
En rueda de prensa, López Rodríguez, precisó que el conflicto que originó las protestas, fue en el municipio de San Marcos, y que solamente instruyó a la Secretaría de Seguridad local de establecer las estrategias, para evitar un “caos”.
El viernes, 13 de este mes comerciantes y transportistas bloquearon las avenidas y carreteras del puerto turístico a causa de un conflicto en San Marcos, entre miembros de un grupo criminal que controla el trasiego de drogas en la región Costa Chica y elementos del Ejército.
La primera edil municipal, dejó en claro que su gobierno no aplicaría el “garrote” en contra de los manifestantes, sino que impulsaría el diálogo.
También, puntualizó que Acapulco “no puede estar comprando problemas ajenos” en relación a los hechos en San Marcos, donde grupos criminales y miembros del Ejército, se enfrentaron.
Para Abelina López, este conflicto del pasado viernes no afectó la afluencia turística, donde presumió que el puerto tuvo una buena ocupación del 80 por ciento.