Acapulco.- La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, advirtió que su política anticorrupción continuará, a quien incurra en este acto “se va”, luego que dio de baja a los titulares de las seis agencias recaudadoras de Catastro.
“A mí no me hacen daño, el dinero que entra no es mío, es del pueblo”, expresó en declaraciones, durante su recorrido en el fraccionamiento Libertadores, para el desazolve de canales.
La primera edil municipal señaló que una de las tareas prioritarias “es entrar en otra cultura, es de servir, ya que todo trabajador y el cargo que tenga, quien le paga es el pueblo”.
“Estamos obligados a no robarles. Entonces el tema de catastro y plan recaudador hay viejos vicios, que hay ahí”, indicó.
Abelina López dijo que tiene conocimiento de cómo operaban los jefes de las seis agencias recaudadoras, cómo: gestionar descuentos del impuesto predial a los contribuyentes y apoderarse de las claves.
“El ciudadano, tiene que ir de forma directa a la agencia recaudadora, y decirle al jefe recaudador, no debían hacer eso. Por qué eso genera suspicacia”, puntualizó.
En otro tema, la alcaldesa dio a conocer sobre la situación en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) dónde nombrará a un técnico al frente de la dirección general
“Lo que necesito, no es romper la comunicación con Conagua y tengo ver de alguna manera, mantener esa relación”, dijo.