A pesar de los hechos de violencia que han aumentado en algunas zonas del país, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, descartó modificaciones a la estrategia de seguridad de su gobierno; “este es el caminó”, afirmó.
En la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Poder Ejecutivo Federal manifestó que no habrá cambios en las acciones de seguridad, en medio de actos de violencia que han alcanzado incluso a sacerdotes católicos.
Y, como en ocasiones pasadas, responsabilizó de la actual situación que vive el país, en materia de seguridad, a las políticas de gobierno del expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa.
-Los actos de violencia ¿No le hacen replantear la estrategia de seguridad? Cuestionó un reportero
“No, al contrario, este es el caminó. Todo esto es el fruto podrido de una política de corrupción, impunidad, que se implementó desde los tiempos de Felipe Calderón”.
López Obrador aceptó que su administración es la más violenta de los últimos sexenios, pero justificó que “no se puede arrancar de raíz, de la noche a la mañana, un problema que lleva años”.
El tema de inseguridad en el país, fue hablado durante la mañanera, tras dar a conocer el mensaje que el Papa Francisco lanzó, tras el asesinato de los dos sacerdotes jesuitas en la Sierra Taraumara del estado de Chihuahua.
En este contexto, AMLO señaló que el cuerpo de los sacerdotes y una tercera persona ya fueron localizados, y se continúa con el tema de la búsqueda de los presuntos homicidas.
También coincidió con el Papa, respecto a que la violencia solo generará más violencia, por lo que defendió la estrategia de seguridad que planteó para México desde el 2018.