La presidenta municipal de Acapulco de Juárez, Abelina López Rodríguez, se encuentra dentro de los alcaldes peor evaluados de México, de acuerdo con información de Arias Consultores.
El pasado 11 de noviembre, la agencia publicó los resultados sobre la evaluación a los alcaldes de las 100 ciudades más importantes de México, entre ellas Acapulco.
La presidenta municipal de Acapulco, aparece en el lugar número 84, en el rubro de “Mala Aprobación”, con solamente un 19.5% de evaluación de los ciudadanos encuestados; el alcalde con peor evaluación, fue Oswaldo García Joaquín, con una aprobación de apenas el 1.7%.
De acuerdo con Arias Consultores, la encuesta fue realizada entre los días 22 y 27 de octubre, es decir a casi un mes de la toma de protesta de los nuevos alcaldes, y participaron 16 mil 476 ciudadanos.
Otro de los aspectos a evaluar, fue la credibilidad, en éste, Abelina López tuvo únicamente un 18.6% de apoyo, mientras que el 81.4% de personas considera que miente.
Una de las preguntas en la encuesta, fue ¿Cómo se siente viendo en su municipio?En respuesta, 75.1% de los encuestados de Acapulco, se sienten inseguros, contra el 24.9% que se sienten seguros.