El municipio de Acapulco necesita 200 millones de pesos para cubrir el pago de aguinaldos, a trabajadores sindicalizados del ayuntamiento; hasta el momento no se cuentan aún con los recursos, reconoció la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez.
En entrevista, la edil explicó que su administración tiene dos rutas: pedir un préstamo bancario o ser apoyados financieramente por el gobierno estatal, quéle encabeza Evelyn Salgado.
De acuerdo con Abelina López, en la pasada visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, buscó su ayuda para resarcir los daños financieros; López Obrador le pidió estar en constante comunicación con la gobernadora.
“El 20 (de noviembre) pregunté a la gobernadora qué había sobre el apoyo al municipio, y ella sigue en pie pero están esperando los recursos”.
“Estoy esperando para saber cuánto puede apoyar el gobierno del estado, y en función de eso saber cuánto pediría prestado para no endeudar tanto al municipio”, dijo.
Sin embargo, adelantó que el recurso que están buscando sería únicamente para el pago a los trabajadores sindicalizados, quienes llegaron con ella a la administración municipal “tendrán que aguantarse”.
A pesar del adeudo mencionado y falta de recursos, la presidenta confirmo que si habrá adornos navideños en la zona turística de Acapulco; éstos serían colocados durante los próximos días, con motivo de la Navidad y fin de año.