La alcaldesa Abelina López Rodríguez, respaldó la detención de un hombre armado en el Mercado de Flores, por elementos del Ejército Mexicano, que provocó la retención de los castrenses por un grupo de comerciantes.
En declaraciones con reporteros, este martes, tras asistir a una actividad física en un centro deportivo, la primera edil del puerto argumentó que los elementos de seguridad “hacen lo que corresponde”, para impedir que “nadie pueda andar armado” en lugares públicos.
Manifestó que la sociedad reclama resultados en los cuerpos e instituciones de seguridad, para hacer frente a los hechos de violencia y delictivos en el entorno social.
“Entonces creo que de lo que reclama la sociedad, se está dando respuesta, haciendo, pues, si vas con un arma con droga, pues lo que corresponde es detener”, expresó López Rodríguez.
Este lunes, militares que realizaban operativos de vigilancia en el Mercado Central, ubicado en la zona céntrica del puerto turístico, se percataron de un hombre armado, a quien se se acusa de extorsionar a los vendedores.
Después, los comerciantes se enteraron de la detención, retuvieron a los militares, para evitar que se llevarán al sujeto, esto provocó un caos vehicular en la avenida Constituyentes, pues los familiares del presunto delincuente se fueron en las unidades de transporte de los castrenses.
López Rodríguez pidió a la ciudadanía en coadyuvar en el tema de seguridad, donde señaló que algunas veces “no conocen el tema”, y que lo más conveniente es continuar en el camino del orden y la paz.
En otros temas, sobre el trabajo de relleno de arena que realizaba Casas Ara, en la laguna de Tres Palos, que fue clausurada por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la alcaldesa consideró que esta constructora debe evitar estas acciones que afectan al medio ambiente.
“Bienvenido la inversión, pero debemos de respetar el medio ambiente. Vamos a exhibir a los (desarrollos inmobiliarios) que sigan cometiendo estos atropellos”, remarcó.
