Acapulco. – Miembros Unidos en Defensa y Rescate de Playa Icacos, denunciaron un derrame de aguas residuales en la bahía de Acapulco, dónde dependencias del ayuntamiento escarbaron con maquinaria pesada un canal de aguas “sucias”.
Fue a través de un vídeo en el que se realizó la denuncia, además, identificaron a los trabajadores conduciendo las máquinas pesadas retiran la arena, pero se observa que las aguas negras van directo al mar.
Medios locales difundieron este hecho, lo que provocó indignación y molestia de la ciudadanía, ya que hace dos semanas, la alcaldesa Abelina López Rodríguez, presumió y celebró los resultados de la Cofepris, dónde las playas del puerto no registraron altos niveles de suciedad.
Inmediatamente, el Gobierno Municipal reaccionó a este hecho, y realizó una conferencia de prensa este miércoles, dónde el director de Ecología, Jesús Castillo y el de Comisión de Agua Municipal, Arturo Latabán, desmintieron este incidente y que el vital líquido, no estaba sucia, sino le agregaron “hipoclorito de sodio”.
“En ninguno de los 18 canales que CAPAMA tiene monitoreados, hay algún vertimiento de aguas negras, y el caso que nos ocupa hoy, por supuesto que aseveramos que no hay escurrimientos de aguas negras y ni crudas en este canal pluvial”, expresó Arturo Latabán.
En este sentido, el representante del movimiento de defensa en la Playa Icacos, Marco Antonio Suastegui, denunció que el ayuntamiento sin permiso alguno, comenzó a romper el canal de aguas pluviales, dónde dijo que las aguas “pestilentes” salen del canal directo a la bahía.
“Las autoridades, lo niegan, está es una muestra muy clara que están matando a la bahía a pausas, poco a poco, esto no se vale”, reprochó.
Hasta el momento, Abelina López no ha emitido una postura, sobre estos hechos de contaminación a la bahía del puerto, lo que su equipo de trabajo, no aclaró este caso y solamente desmintió.