Acapulco. – La alcaldesa Abelina López Rodríguez, convocó a la ciudadanía a mantener limpias las playas de la ciudad, luego que trabajadores del ayuntamiento vertieron aguas negras al mar.
Este sábado, López Rodríguez, inició una jornada de limpieza de playas en el tramo de playa Suave- Papagayo en la que participaron autoridades de los tres niveles y ciudadanos que se incluyeron a esta actividad.
En su mensaje, precisó que el turismo es la industria de Acapulco, y que el 87 por ciento “vive de ello”. Por lo que, dijo: “debemos de cuidarla, una ciudad sucia, es una ciudad que habla muy mal de su gente”.
Y agregó “las playas deben estar siempre limpias, para que podamos ofertar a los turistas un lugar de condiciones, vamos haciendo la tarea juntos”.
Este miércoles, trabajadores del ayuntamiento del puerto escarbaron con maquinaria pesada un canal de aguas residuales, denunció en un video, el representante del Movimiento de Defensa en la Playa Icacos, Marco Antonio Suastegui.
Sin embargo, el Gobierno Municipal desmintió la contaminación de las playas, sino que se trató de aguas tratadas con una variante químico de cloro.
Al mismo tiempo, la presidenta municipal insistió que, su equipo de trabajo no contaminó las playas con aguas residuales, y se trató de una acción controlada por las dependencias de ecología, obras públicas y comisión de Agua Potable.