Acapulco. – El dirigente de Movimiento Ciudadano (MC) en Acapulco, Ramiro Solorio Almazán y ciudadanos, derribaron un muro que accede a la playa San Vicente, Acapulco para evitar que constructoras inmobiliarias privaticen las playas.
La pared que se ubica en la zona Diamante, en la carretera Barra Vieja, fue construida por la empresa inmobiliaria, Madre Tierra, y la administración de Evodio Velázquez concedió un permiso en la construcción de condominios de lujo en dicha zona.
El también ex candidato a alcalde de Acapulco, denunció que desde 2018, se han manifestado por la privatización de accesos de playa en el puerto turístico, y ha señalado que los anteriores gobiernos concedieron de manera ilícita los permisos a las constructoras.
“Desde hace tres años, la habían privatizado y la hemos derrumbado en dos ocasiones, pero luego lograron poner la barda. Ahora que el pueblo se ha unido, derribó el muro”, expresó, cuando un grupo de ciudadanos golpeaban con mazos el muro.
Ramiro Solorio, dijo que no permitirá que los grupos inmobiliarios privaticen los accesos de playa, ya que “las playas son de todos”.
“Ya basta que se están burlando de los acapulqueños. Acapulco es libre y es de todos”, enfatizó.