Acapulco. – Pese a deudas e insuficiencia de recursos públicos para Acapulco, la alcaldesa morenista, Abelina López Rodríguez, lamentó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la quiere “poner de rodillas” al ponerle obstáculos para resolver el adeudo de 750 MDP de la CAPAMA.
En declaraciones a reporteros, señaló que la CFE le niega firmar un convenio para resolver dicha deuda, ya que, hace 20 días tuvo una reunión en la Ciudad de México con directivos del organismo estatal, para que ese adeudo se redujera a 257 millones de pesos.
“No he podido comprar una sola lámpara, tengo reclamos de muchos ciudadanos en el sentido que hay muchas calles oscuras, me pondría de cabeza”, precisó.
A siete meses, de su toma de posesión al frente del Gobierno Municipal, López Rodríguez ha reclamado en múltiples ocasiones que le dejaron “bastantes deudas” ya que, la administración saliente -también morenista – no le dejó absolutamente nada.
Una de ellas, es en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), que arrastra una deuda histórica de 750 MDP, debido que las pasadas administraciones no cumplían
con el pago a la CFE.
Para, Abelina López la respuesta negativa del organismo estatal, la mantiene en jaque, debido a que este problema financiero afecta en la distribución de agua potable a las colonias del puerto.
“Creo que a nadie conviene, a ninguna institución conviene el vulnerar, ni a ellos ni a nosotros, porque lo que va a pasar es que al final no le voy a pagar la luz que venimos pagando del agua, le hagan como le hagan, le voy a mover al pueblo, y a ver quién puede, creo que esa no debe ser la ruta”, sentenció.