Acapulco. – El Gobierno de Acapulco y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) establecerá sanciones a los ciudadanos que no paguen el servicio, esto a causa que la paramunicipal tiene una deuda histórica de
dos mil millones de pesos.
Así lo dio a conocer, la alcaldesa morenista, Abelina López Rodríguez, en conferencia de prensa matutina este lunes, una de las sanciones, será el corte de distribución del vital de “manera masiva” a quien no pague.
“Junto con el director (Arturo Latabán) hemos sido persuasivos, pareciera ser a veces la nobleza, pero nos quedará aplicar sanciones, cortes de agua de manera masiva aquien no pague, no podemos continuar así, para sanear a la CAPAMA”, enfatizó.
En la rueda de prensa, la paramunicipal mostró un vídeo de la situación financiera e infraestructura, dónde registra un padrón de usuarios de 204, 740 que cumplen con el pago del servicio, mientras 116, 788 son usuarios morosos, y representan un 57% del padrón que no pagan.
En su intervención, el director de la CAPAMA, Arturo Latabán, pidió a la ciudadanía en confiar nuevamente en la institución, para que paguen por el servicio, y resuelvan los problemas financieros e infraestructura.
“En esta administración, se aplican con los recursos con transparencia, para que avance la para elmunicipal. Comienza a tener confianza, que se sumen a este tendencia de recuperación”, expresó.
Ayer, la presidenta municipal, retó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de movilizar al “pueblo” por si logra cortar el servicio de luz a la CAPAMA, debido que está adeuda 750 MDP, y que busca firmar un convenio para pagar solamente 257 MDP.