Las rechiflas y abucheos contra el gobernador Héctor Astudillo Flores en el evento del presidente Andrés Manuel López Obrador en Tlapa, fue “una reacción natural” de los asistentes ante el abandono en el que se encuentra la región por las autoridades, dijo el secretario general del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña.
En entrevista, Rodríguez Saldaña dijo que el partido no tuvo nada que ver en la organización del evento pues fue organizado desde Presidencia, negó también haber llevado acarreados a la ceremonia en la que se puso en marcha la entrega de apoyos a personas con discapacidad.
“Hay una reacción natural de la gente de la Montaña que ha estado muy abandona por los diferentes gobiernos, estatal, federal, hay pobreza en la Montaña y esa pobreza se tiene que expresar de alguna manera porque una buena parte de lo que acudieron eran indígenas y adultos mayores”, dijo.
“En la montaña de Guerrero hay reacción natural de mucha gente por la gran corrupción que ha habido en esa región, el abandono que ha habido de diferentes gobiernos”.
El político comentó que no se puede ocultar la inconformidad “con justificada razón de la gente de la Montaña, han estado muy abandonada, hay que entender también estás razones tener la sensibilidad para ello”.
Tras el abucheo en contra de Astudillo señalaron que habían sido un grupo de acarreados de Morena, Rodríguez Saldaña negó acarreados, dijo que el evento lo organizó presidencia, todos fueron por sus propios medios y el partido no destino recursos para mover a las personas.
Precisó que se mantendrán en la postura del presidente quien ha señalado que debe haber respeto entre las diferentes autoridades y que el proceso electoral ya concluyó.