Al igual que el PRI, los diputados locales del PRD salieron en defensa del gobernador, Héctor Astudillo Flores y, lamentaron los hechos en el evento del presidente Andrés Manuel López Obrador en Tlapa donde el mandatario estatal fue abucheado por un grupo de asistentes.
“Respecto a lo acontecido el día de hoy en Tlapa de Comonfort, afirmo que es tiempo de sumar y no dividir a la ciudadanía. Sin la estricta coordinación entre los tres poderes, jamás se llegará a la transformación que tanto se menciona. El respeto mutuo es el valor que nos permitirá lograr la estabilidad en el Estado”, escribió el diputado Robell Urióstegui Patiño.
El coordinador de la bancada del PRD en el Congreso local, Celestino Cesáreo Guzmán también se refirió al tema desde su perfil de Facebook, “lo cortés, no quieta lo opositor”.
“Muy grave la falta de respeto al Gobernador Hector Astudillo Flores y a la soberanía Estatal. Respetamos las manifestaciones políticas y los resultados del pasado proceso electoral, sin embargo, en el ejercicio político se deben de respetar a los representantes populares y a las instituciones. Una más de la 4T”, escribió otro diputado.