Luis Enrique Vázquez Rodríguez detalló que el municipio instaló cinco filtros de revisión en los principales accesos y avenidas de la ciudad
Con el objetivo de implementar acciones preventivas y orden en la vía pública del puerto de Acapulco, el Gobierno Estatal y local, puso en marcha un operativo especial por el desarrollo del Acamoto2023, con el cual mantendrán filtros sobre la Autopista del Sol y las principales avenidas del puerto turístico.
Durante el comienzo del operativo, ambas autoridades mantienen especial atención en las casetas de Palo Blanco y La Venta de la carretera federal, donde se realizan revisiones a vehículos y motocicletas.
Por su parte, el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Acapulco, Luis Enrique Vázquez Rodríguez, informó que se instalaron cinco filtros de revisión en los principales accesos y avenidas de la ciudad.
Así mismo, señaló que los organizadores del AcaMoto, tienen previsto cerrar una parte de la avenida Costera Miguel Alemán, a la altura de la zona Condesa, sin embargo, dijo que aumentarán la presencia de las fuerzas de seguridad en dicha área.
Vázquez Rodríguez informó que aplicarán el Reglamento de Tránsito y Bando de Policía y Buen Gobierno, para mantener el orden en las vialidades de la ciudad, pese a que el Gobierno Municipal no otorgo permisos a los organizadores.
E indicó que los asistentes, deberán de respetar las siguientes recomendaciones: dos usuarios por cada motocicleta, respetar los límites de velocidad, utilizar casco, tener licencia de conducir vigente y portar los documentos correspondientes, que validen la unidad de transporte, quienes no cumplan serán sancionados.
El evento se tiene previsto del 18 al 21 de mayo, donde realizaran sus acrobacias y arrancones en la zona Diamante del puerto de Acapulco.
