El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández, pidió a las familias guerrerense “que se resistan” ante la.llegaea de matrimonios igualitarios a la entidad.
En entrevista, el prelado católico habló sobre la aprobación de los matrimonios igualitarios en Guerrero, y el anuncio de la Unidad Técnica de Registro Civil, por la aprobación de formatos para matrimonios entre personas del mismo sexo.
“Todavía Guerrero está, vamos a decir, en el México de los que han resistido, a ver hasta cuándo dejan de resistir. La iglesia está a favor de que resistan y no acepten”.
“Yo he dicho en asambleas pequeñas, he cuestionado a los papás (…) Sabemos que esas leyes casi a escondidas las aprueban, no consultan y buscan la manera de agarrarnos desprevenidos”.
Anunció que ese tema será tratado en la próxima reunión, a finales de este mes, por parte de los obispos hacia la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, “para que si puede intervenir, intervenga ante el Congreso”.
“La sociedad y la familia han resistido y hay mucho que defender. Los grupos pequeños que se sienten desplazados, decirles que no lo hacemos de mala voluntad pero nos movemos en esos principios en los cuales crecimos y que siguen siendo válidos”.
