Ante el incremento en la demanda para realizarse pruebas para detectar el coronavirus SarsCov2, la Secretaría de Salud Guerrero instalará dos módulos más a partir del próximo lunes.
Se indicó que estos módulos estarán ubicados en la plazoleta frente al parque acuático El Rollo -antes Cici-; uno más estará ubicado en la glorieta de La Diana Cazadora.
En estos puntos, el horario para realizarse el test será de lunes a viernes de 9 de la mañana a 1 de la tarde.
Los sábados y domingos se realizarán pruebas rápidas en el estacionamiento de la Jurisdicción Sanitaria 07, ubicada en el ex Hospital General, en la avenida Ruiz Cortines, señala el anuncio en la página oficial de la dependencia.
El pasado miércoles, un grupo de ciudadanos que acudieron al módulo ubicado en el Asta Bandera bloquearon la Costera Miguel Alemán porque las pruebas se agotaron.
Por la protesta, la jurisdicción sanitaria aplicó 69 pruebas más.
Aumentan el flujo de personas en módulos Covid en Chilpancingo
Desde el pasado lunes, el número de personas que buscan realizarse la prueba rápida o PCR para detectar el coronavirus aumentó de manera considerable en el punto ubicado en la Alameda Granados Maldonado en la Capital.
Desde temprana hora, se pueden apreciar a jóvenes -en su mayoría- esperando su turno a los alrededores del kiosko donde se realizan los exámenes.
En ese punto se realizan pruebas rápidas para quienes tienen menos de 5 días con síntomas y la prueba PCR para quienes rebasan este número de días, con alguno de los síntomas.
De acuerdo al último reporte de la Secretaría de Salud Federal, en Chilpancingo hay 400 casos activos y 7 mil 676 casos confirmados acumulados.
Además se han registrado 492 defunciones por complicaciones del Covid-19 y hay 331 personas sospechosas de portar el SarsCov2.