Acapulco. – Acapulco al estar cerca a los dos mil contagios de coronavirus. El subsecretario de salud, Hugo López – Gatell, dijo que la ciudad “hay una fase de descenso” refiriéndose al día lunes 8 de junio.
El estado de Guerrero ha sufrido un rápido acenso de infecciones en las últimas tres semanas, especialmente en un fin de semana, al reportarse saturación en los hospitales del puerto turístico.
En conferencia de prensa diaria en palacio nacional del miércoles, López Gatell, afirmó que se contuvo el aumento de contagios por la intervención de las Fuerzas Armadas y Marina al abrir sus instalaciones para atender a pacientes contaminados de la COVID-19.
Agregó que el ampliarse los espacios de “los hospitales, participó el INSABI, gracias a la filantropía, incluyendo a la Fundación Teletón, gracias a nuestra colega Rocío Bárcenas del DIF, también organizó los esfuerzos”.
Reconoció que la ciudad rebasó la capacidad de espacios en sus centros hospitalarios, al provocar un grave “colapso” como así lo manifestó el gobierno de Acapulco.
En este sentido, el puerto turístico actualmente cuenta “con la capacidad renovada “afirmó Gattel.
Hasta ayer miércoles, registró mil 837 casos y 253 defunciones a causa del coronavirus, según las estadísticas de la página oficial el gobierno federal.