Acapulco. – Al extenderse la cuarentena por 14 días a causa del ascenso de casos y muertes por el coronavirus en Guerrero, en especial Acapulco, los negocios no esenciales, seguirán permaneciendo cerrados y de no respetarla serán clausurados, informó el director de reglamentos municipal
De acuerdo con Nicio Julián López, explicó que hay un alto riesgo en la ciudad, la gente deberá de resguardarse en sus casas y solamente saldrán los integrantes de las familias para atender “asuntos impostergables”, respetando las medidas preventivas y sanitarias para para evitar más contagios en el municipio.
Julián López, pidió a los propietarios y encargados de establecimientos comerciales y de servicios – que vendan productos no esenciales – no abrir para salvaguardar su propia vida, la de sus empleados, clientes y familias de todos.
“Guerrero, por lógica Acapulco, continúa en semáforo rojo, por lo cual, no pueden abrir sus cortinas aún, esto es con la finalidad de evitar la propagación de la pandemia de COVID-19”, afirmó el funcionario municipal.
Y agregó que seguirán con la “misma temática, todo se mantiene igual, los negocios cuyos giros no son esenciales seguirán cerrados hasta que la autoridad sanitaria y nuestra alcaldesa lo determinen”.
Según el boletín de la administración municipal, los locatarios de no acatar la disposición oficial, serán acreedores a sanciones llegando hasta el procedimiento de clausura de sus establecimientos.