El Frente Amplio Feminista en Guerrero, denunció la inacción de los tres ámbitos de gobierno para prevenir y sancionar la violencia contra las mujeres, luego de la desaparición de la menor Yoseline ocurrida la mañana de ayer en Acapulco.
En un posicionamiento sobre este tema, recordaron que la entidad cumple cinco años con Alerta de Violencia de Género emitida por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), y pese a los recursos millonarios invertidos la violencia contra las mujeres sigue en aumento “ante la ceguera y torpeza de las autoridades que no quiere ni puede ser responsable”.
Sobre el caso de Yoseline “no podemos ni debemos callar ante tanta impunidad, omisión y mediocridad”
“Continuaremos convocando a madres, padres, hermanas y hermanos, y amistades de mujeres víctimas para hacer visible esta ola de violencia, levantaremos la voz y gritaremos ¡Ni una mujer más! Para manifestar nuestro dolor e inconformidad en contra de esta ola de terror que día a día acaba con la vida de mujeres”.
Cuestionaron el silencio de las titulares de la Comisión Estatal y Nacional de Derechos Humanos, de la Secretaria de la Mujer en Guerrero y de la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, de quien cuestionaron que culpar a sus antecesores “no soluciona el tema”.
Exigieron el diseño de políticas públicas “de forma profesional, científica y ciudadana” al tiempo que pidieron dejar de simular con el tema.
