Tras una hora de reunión, personal médico del ISSSTE en Acapulco, y delegados de los sindicatos de trabajadores al interior de la clínica, acordaron suspender diversas actividades, entre ellas cirugías electivas y consultas externas, debido a las faltas de condiciones para realizar los trabajos de manera adecuada.
En un documento firmado por los médicos de la clínica, así como por los representantes de los sindicatos, se manifiestan las distintas anomalías, entre deficiencias y carencias, que conllevan al no poder prestar servicios de manera correcta.
Entre algunas de las anomalías, están: falta de aire acondicionado en todos los servicios, principalmente afectando área de quirófanos y Servicio de Medicina Interna; retraso en la programación de la cirugías por falta de aire acondicionado camas e insumos; inoperancia de las veinticinco camas asonadas al Servicio de Medicina Interna.
Por este, y otros hechos, los médicos y personal de la clínica, acordó la suspensión de la cirugías electivas “hasta que existan las condiciones para las intervenciones”.
También quedan suspendidas las actividades en la atención de consulta externa; únicamente se atenderán urgencias médicas y quirúrgicas, mientras no existan las condiciones para revertir esta situación.
La reunión en la que se llegaron a estos acuerdos, inició a las 10 de la mañana y terminó minutos después de las 11 de este martes.