Dos menores que se encontraban resguardadas en el albergue Villa de las Niñas a cargo del DIF Acapulco escaparon este viernes de las instalaciones.
De acuerdo con un boletín de prensa, explicaron que las menores forzaron la puerta del lugar, esto pese a que el organismo implementó medidas estrictas en el inmueble.
El DIF informó lo anterior a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero, quienes inmediatamente emitieron la “Alerta Violeta”, para que las autoridades ministeriales y seguridad se movilizaran y realizaran su búsqueda.
Las menores que escaparon y que hasta el momento se desconoce su paradero, son: Jade Brisai Dorantes Cruz de 11 años y María del Carmen Rojas Juárez de 14 años.
Con esta es la tercera ocasión en que se escapan menores del internado Villa de las Niñas y han sido localizadas en colonias “conflictivas” del puerto turístico.
En el comunicado indicaron que se realizan las investigaciones para dar con las menores de edad; agrega que “se trabaja desde hace semanas en la adecuación de los espacios y el reforzamiento de las medidas de seguridad para evitar este tipo de hechos”.