Luego de un recorrido a playas de Acapulco, la presidenta de ese municipio, Abelina López Rodríguez pidió a las autoridades de índole federal “que no solamente me avienta en la piedra”, esto tras la publicación de playas no aptas para el uso recreativo por superar los límites establecidos de enterococos.
En declaraciones con medios de comunicación, la presidenta municipal por Morena, agradeció el acompañamiento de personal de la Cofepris y pidió que todos en conjunto trabajen para revertir los aspectos negativos del destino turístico.
El pasado lunes, la Cofepris publicó los resultados sobre contaminación de playas en México, arrojando que más del 98% eran aptas para vacacionistas; tres playas superaron los límites permitidos de enterococos, se tratan de Playa Suave, Hornos y Manzanillo, en Acapulco.
Hoy, Abelina López consideró injusto que solamente algunos de los temas sean extendidos por la autoridad federal, mientras que otros como mesas y yates en las playas, que son responsabilidad de las autoridades federales, no son tratados por quien corresponde.
“A quien le toca se hace como si nada la autoridad federal (…) Tampoco se vale, el tema de los yates a dónde van sus desechos, son de las cosas que se tienen que tratar”.
“Así como están muy puntual en el tema de las playas, estén puntual en todo”.
Abelina López Rodríguez, afirmó que muchas de los muestreos que se realizaron en las playas de Acapulco, se hicieron tras el paso de un huracán por lo que sus resultados podrían ser no tan confiables como los de este momento, aunque reconoció el problema histórico que hay por el tema de cauces y aguas que llegan al mar.
“Yo espero que así como nos han dado los resultados, Cofepris ayuda a tocar las puertas con el Gobierno Federal porque no es solamente criticar, vamos juntos es el tema que tenemos que trabajar”.