“No hay caída de aguas negras, por ahora”, dice el senador, padre de la gobernadora, Evelyn Salgado
El senador de la República por el partido Morena, Félix Salgado Macedonio afirmó que las playas de Acapulco están limpias y acusó que “siempre nos echan cacayacas de que Acapulco está sucio, que no vengan a Acapulco, es la envidia que nos tienen”.
En su cuenta de Facebook, el expresidente municipal de Acapulco grabó un video en vivo, en el cual recorre en lancha algunas de las playas de Acapulco y destaca dos cosas: que no hay escurrimientos de aguas negras y la transparencia del agua.
Hace menos de dos semanas, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) publicó el resultado de un muestreo sobre las condiciones de 270 playas en México; tres de ellas rebasaron el límite de enterococos por cada 109 ml de agua, por lo cual fueron señalados como no aptas para uso recreativo.
Aunado a esto, en días pasados fueron difundidas imágenes de presuntas aguas residuales desembocando en populares playas del municipio, por lo que el gobierno local inició una fuerte campaña para negar contaminación en la bahía.
Este día, Salgado Macedonio indicó en su recorrido que “todo está limpio, muy limpio, tenemos muy saba la bahía de Acapulco”.
“Que quede claro que yo vine a constatar que está limpio y que no hay caída de aguas negras por ahora, pero ya en época de lluvias los pluviales bajan de todo”.