Estudiantes y maestros de la Universidad Americana de Acapulco (UAA), bloquearon este martes la Costera Miguel Alemán del puerto de Acapulco, exigen una mesa de trabajo con autoridades educativas y de la institución, luego que esta institución anunció su cierre por las afectaciones del huracán Otis.
Los inconformes tomaron la avenida turística alrededor de las 12 horas de la mañana, provocando un caos vehicular; solicitaron la presencia del rector de la UAA, Mario Mendoza Castañeda, para que explicara la situación que afronta la institución.
“Nos parece una falta de respeto de parte del (director, Mario Mendoza), que me impide titularme en esta institución. Estamos muy decepcionados los tratos de los directivos de la Americana”, dijo un estudiante inconforme.
Los alumnos informaron que los directivos tienen planeado también cerrar las instalaciones de la Preparatoria y Secundaria, ya que supuestamente les argumentaron que no existen condiciones para continuar las clases.
Además, denunciaron que los directivos de la escuela les cobraron las colegiaturas de noviembre, que oscilan hasta los 6 mil pesos de forma mensual, dependiendo el nivel educativo.
En el bloqueo también llegó el aspirante de Morena a la alcaldía de Acapulco, Yoshio Ávila, como en acto de solidaridad a los jóvenes estudiantes.
Por último, los estudiantes y maestros acordaron retirar el bloqueo, porque lograron agendar una mesa de trabajo con los directivos, especialmente con el rector Mendoza Castañeda, para que les dé solución en su actividad académica y laboral.