El Centro de Derechos Humanos de las Víctimas de la Violencia “Minerva Bello”, reportó el ataque armado en contra de 30 pobladores de la localidad serrana de Buenavista de los Hurtados (Cashacuauilt), municipio de Heliodoro Castillo (Tlacotepec).
A través de un comunicado la ONG informó que hay comunidades aledañas habrían reportado el ataque con drones en contra de la pequeña localidad, que se ubica en la zona limite de los municipios de Heliodoro Castillo y Apaxtla de Castrejón.
Primeramente se alertó sobre ataques con drones artillados y posteriormente se “confirma que hombres armados atacaron aproximadamente a 30 pobladores con armas de alto poder”.
“Desde la tarde se perdió comunicación con los pobladores. Una persona logró escapar. Las poblaciones vecinas están aterradas, piden a gritos la presencia de las fuerzas armadas que durante meses han solicitado”.
“Lamentablemente las víctimas de los de abajo, luz de la periferia no serán tan importantes como la reactivación económica de Acapulco”, criticó la ONG que dirige el sacerdote José Filiberto Velázquez.
Durante la tarde de este viernes a través de un breve comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal confirmó que agentes de la policía del estado se trasladaron hasta el poblado de Buenavista de los Hurtados, pues “de acuerdo con reportes ciudadanos, en dicha comunidad se habría registrado un hecho de violencia”.