Protestan en oficinas recaudadoras para exigir audiencia con autoridades y la entrega de placas
Ciudadanos acapulqueños tomaron este martes las oficinas de la Administración Fiscal Estatal en Acapulco para exigir la entrega de placas vehiculares y la suspensión del cobro de la tenencia.
Decenas de hombres y mujeres bloquearon el acceso a la oficina ubicada dentro del llamado “edificio inteligente”, sobre la avenida Costera Miguel Alemán, a la altura del fraccionamiento Hornos.
El regidor de Acapulco y dirigente de la protesta, Genaro Vázquez Flores, denunció que muchos ciudadanos siguen sin recibir las placas que pagaron desde hace meses.
“La solicitud para Guerrero es que se elimine la tenencia vehicular. Tenemos una jornada de lucha para lograr ese objetivo. Los usuarios han estado pagando desde enero, ya estamos en junio y no les han entregado sus placas”, afirmó el edil.
Vázquez Flores añadió que están dispuestos a llevar la demanda hasta el Congreso local para buscar una reforma que elimine de forma definitiva este cobro.
La manifestación generó largas filas de personas que acudían a realizar trámites. Fue hasta el mediodía, tras dialogar con autoridades, que el regidor pidió a los manifestantes retirarse, no sin advertir que este miércoles se movilizarán nuevamente en las oficinas de la Administración Fiscal Estatal número 1, ubicadas en el fraccionamiento Costa Azul.