Cientos de turistas nacionales y extranjeros, acuden a los diferentes destinos de playa de Guerrero para recibir el año venidero, lo que es aprovechado por prestadores de servicios que prácticamente se apropian de la franja de arena para comercializarla.
Y es que, como se ha venido realizando en los últimos años, el Gobierno del Estado realizará un espectáculo de luces que puede ser presenciado en diferentes puntos de la bahía de Acapulco.
Hace unos días comenzó una campaña en redes sociales para promocionar la renta de mobiliario en la franja de arena de la playa “Las Hamacas”, ubicada en la zona tradicional del puerto de Acapulco.
Este medio tuvo contacto con un supuesto prestador de servicios turísticos, del que nos reservamos su nombre, que anuncia en grupos de Facebook desde el pasado lunes, la renta de sillas y mesas que desde luego, incluye el espacio a la orilla de la playa.
Esta persona mencionó que los precios van de los 700 a los mil 400 pesos, dependiendo el número de personas y el número de sillas.
En el caso del primer precio, es decir, de 700 pesos ofrecen la renta de una mesa chica con cuatro sillas. Una silla adicional tiene un costo de 100 pesos.
Por mil 400 pesos proporcionan una mesa redonda grande con 8 sillas. De la misma manera que en el primer paquete, la silla adicional cuesta 100 pesos.
Con la renta del mobiliario el turista tiene derecho a llevar su comida y bebida, además de que tendrán preferencia para estar a la orilla de la playa, ya que las personas que no adquieren alguno de los paquetes no podrán estar al frente sino atrás de quienes sí pagaron por el lugar.
Apenas el pasado 20 de diciembre, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y la alcaldesa Abelina López Rodríguez anunciaron el programa “Guerrero vuelve a brillar”, que además de la pirotecnia tendrá un espectaculo de rayos láser y drones.
La gala de pirotecnia tendrá un escenario de 5 mil 800 metros a lo largo de la bahía, además de 200 drones que formarán imágenes y palabras en el cielo.