Acapulco. – El director de Salud en Acapulco, Aniceto Leguizamo Dimas, confirmó este martes, un incremento, durante este mes de diciembre, en los casos de la Covid-19, en el puerto.
Consultado vía telefónica, el funcionario detalló que dicho incremento, se registró en las dos semanas de diciembre, en medio de la temporada vacacional navideña, donde refleja una gran afluencia de personas que disfrutan del clima, mar y ambiente, aunque no es acelerado.
“No es mucha la afluencia, sin embargo, que en Acapulco, amanecimos, con fecha de ayer, en un total, en casos positivos, 113 casos. Efectivamente, se ha registrado una baja, hemos estado en algunos niveles más altos”, dijo.
Asimismo, el funcionario municipal indicó que la aplicación de pruebas rápidas de coronavirus a personas que sufren síntomas respiratorios han sido mínimas, registrando entre 8 a 10 muestras diarias.
Este martes, se registraron 279 casos activos de la Covid-19 en Guerrero, de los cuales 6 se confirmaron en las 24 horas; estos se ubican en 23 municipios, entre ellos, Acapulco, quien almacena 98 casos activos, según el reporte epidemiológico de la secretaría de salud estatal.
“Se veía venir este discreto crecimiento de positivos, desde el inicio del mes. Cuando en los últimos días se ha mantenido estable, entre más de 100”, apunto el director.
Además, hizo un llamado a la población en general en respetar las medidas sanitarias, como: el uso obligatorio del cubrebocas, mantener al menos 1.5 metros de otras personas, evitar aglomeraciones y constante lavado de manos.