Acapulco. – Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon a ocho años del caso Ayotzinapa, sobre la Costera Miguel Alemán, exigieron la abrogación de la reforma educativa que sigue continuando en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
“¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!”. Así fue la consigna de los 500 agremiados de Guerrero, Chiapas, Oaxaca, Michoacán y Ciudad de México, que caminaban sobre la avenida turística en dirección a la Diana Cazadora, para encabezar un mitin político.
Los profesores manifestaron que la lucha continuará y que la reforma educativa: impulsada por el gobierno de Peña Nieto sigue continuando con López Obrador. “No ha cambiado nada, todo sigue igual”.
En el mitin político, los secretarios generales de cada sección del CNTE, exigieron al actual gobierno dar con los responsables de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, después de que el más reciente informe de la Comisión de la Verdad y la Justicia, indicó que los estudiantes no están vivos.
“Entendemos que se la están guardando, y que la van a utilizar en la contienda electoral (2024) que se aproxima, eso tiene un nombre, son: maquiavélicos o perversos”, expresó.
También, responsabilizaron al actual gobierno de no defender los intereses de los trabajadores del sector educativo, que está a merced al “charrismo sindical”.
Recordaron que hace 18 meses encabezaron mesas de trabajo con el actual gobierno, pero que los acuerdos laborales y sindicales en favor de los trabajadores: “no se reflejaron”.
La multitud también denunció el “aniquilamiento” en contra de las normales rurales, como: en la falta de presupuesto, golpeteo y represión, e insistieron que defenderán el sindicalismo “hasta la victoria y futuro del país”.
