Acapulco. – La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, aseguró que fue difícil y complicado su primer año de gobierno, luego de recibir la ciudad “tirada y colapsada” por problemas financieros, servicios públicos, obra pública y agua potable.
En su intervención de este martes en la novena sesión extraordinaria de Cabildo Municipal, en la que presentó la propuesta de ley de ingresos de 2023 por más de cuatro mil 315 millones de pesos, la primera edil municipal declaró que para el próximo año se reflejarán resultados en todas las áreas.
En este presupuesto de 2023, habrá más recursos públicos, adelantó, y que permitirán hacerle frente a los problemas de la ciudad, a las que reconoció con “humildad” que han hecho falta atender.
Consideró que el proyecto de ley de ingresos del próximo año, sea revisado por los regidores, funcionarios y los diversos sectores de la sociedad,
para que corrijan, así evitar disgusto en la orientación de los recursos públicos.
“Se lo entregamos en tiempo, para que todos debemos nuestra opinión y el margen que se tiene son de 20 días, el tiempo está bien que vayamos analizando, de alguna manera con se tengan que reunir, que corregir, no busco afectar, de ir consolidando”, indicó.
Abelina López reconoció que no tiene “amor al dinero”, ya que eso permitió cuidar el presupuesto de este año, dónde se reflejó en ahorros y aumento de los ingresos del municipio.
“Para que Acapulco le vaya bien, es mi mayor honradez es (cuidar) el dinero de la ciudad. Gracias a Dios, no le tengo amor al dinero, en mi vida ha transitado en la honestidad”, indicó.
En otros temas, Abelina López encabezó el programa “Leer para transformar” en la escuela primaria “General Baltazar Leyva Mancilla”, dónde reconoció que la lectura transforma las vidas de las y los niños. También, hizo entrega de reconocimientos a bomberos por llevar el “Curso Riesgos Industriales” Pemex.
