Acapulco. – El presidente de la Agencia del Transporte del Estado de Guerrero (ATREG), Omar Reyes Campos, indicó que la violencia en el puerto de Acapulco les “ha pegado fuerte” a los choferes, y piden apoyo del gobierno del Estado.
“Las autoridades (de la Federación y Estado) no tienen proyecto para los transportistas, exigimos su apoyo, ya que tienen a los choferes en malas condiciones, sobre todo la violencia, que no ha pegado fuerte”, dijo el presidente de la agrupación de transportistas.
Y exigió acercamiento con la autoridad estatal, para plantearle proyectos como: el crédito de vivienda, apoyo al conductor y en materia de salud, en beneficio a los chóferes.
El puerto registra al momento 24 mil concesiones del transporte público, encabezadas en su mayoría por agrupaciones de este sector, que están replegados en las colonias y poblados de la ciudad.
“Estamos en el abandono, pedimos la ayuda de las autoridades, ya que somos una agrupación responsable y comprometida en el cambio, para brindar un buen servicio a los usuarios”, reclamó Reyes Campos.
Manifestó que el transporte público debe entrar en la fase del cambio, debido a la negatividad de los usuarios en redes sociales hacia al servicio, por lo que invitó a los representantes de gobierno estatal a reunirse con los “verdaderos transportistas”.
“Desde 2018, no podemos sacar crédito de carro, trabajamos con financieras, es preocupante, hemos buscado, pero no quieren sentarse con los verdaderos transportistas”, explicó.