El partido calificó el hecho como indignante y vergonzoso, expresó solidaridad con las familias y exigió detener a los responsables y replantear la estrategia de seguridad en Guerrero.
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) exigió un replanteamiento real de la estrategia de seguridad en Guerrero luego del ataque armado donde murieron el chofer de una camioneta pasajera y la estudiante del Colegio de Bachilleres, Melany Gissel, de 16 años, mientras otra menor resultó herida.
En un comunicado, el partido calificó los hechos como “indignantes y vergonzosos”, además de lamentar que la violencia continúe cobrando vidas inocentes y generando temor entre la población que diariamente sale a trabajar o estudiar sin la certeza de regresar a casa.
En la misiva señalan que lo ocurrido refleja la gravedad de la crisis de inseguridad que enfrenta el puerto gobernado por la morenista Abelina López Rodríguez.
El PRI condenó la agresión y expresó su solidaridad con las familias de las víctimas, al tiempo que consideró inadmisible que la violencia se normalice como parte de la vida cotidiana en Acapulco.
Demandaron la detención de los responsables y la aplicación de la ley, además de insistir en la necesidad de replantear de manera real la estrategia de seguridad para garantizar paz y justicia en Guerrero.
“Urge un replanteamiento real de la estrategia de seguridad, detener a los responsables y aplicar todo el peso de la ley. Guerrero merece paz y justicia”, se lee en el comunicado.
