A través de un video difundido en redes sociales, un ciudadano captó el momento en el que un agente de la Guardia Nacional participa en un acto de corrupción al recibir 100 pesos para no multarlo; la Guardia Nacional anunció que la Unidad de Asuntos Internos ya tiene identificados los responsables y se iniciaron las investigaciones correspondientes.
La tarde de ayer, a través Twitter, fue difundido un video en donde agentes de la GN revisan un automóvil en Jalisco; el vehículo contaba con una cámara que grabó en todo momento la revisión.
Tras la revisión, uno de los agentes se acerca con el conductor del automóvil y solicita una cantidad de dinero, debido a que el chofer no contaba con licenciada de conducir.
El conductor entrega, lo que parece ser, un billete de 100 pesos para librar la sanción por parte de los agentes, y se retira del lugar. El día de hoy, la Guardia Nacional anunció que estos hechos ya son investigados y reconocen el acto ilegal por parte de uno de sus agentes, por lo que se investigará y procederá de manera correspondiente.
“La Guardia Nacional ratifica a la ciudadanía su compromiso de ejercer con firmeza el marco jurídico para sancionar administrativa y penalmente a cualquier integrante de nuestra institución que cometa actos contrarios a la ley”, señaló en un texto, y calificó el suceso como un “hecho aislado”.