+Critica que Siervos de la Nación no estén censando ha damnificados del pasado huracán Erick en la región Costa Chica
El senador priista, Manuel Añorve Baños negó que el municipio de Acapulco se encuentre mejor que antes del paso del huracán Otis, tal y como mencionó en su última visita la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
En sus redes sociales, el Senador por Guerrero, consideró que a la presidenta de México “la están engañando”, Por qué instancias como Fonatur “siguen sin hacer lo que les corresponde”; denunció además que servicios públicos en las zonas populares permanecen colapsadas.
“Sigue cerrado lo que fue el hotel Gran Hotel Hyatt; Casa Inn; el Hotel Presidente; el centro comercial La Isla, cerca del aeropuerto (…) Y eso significa que el empleo es muy complejo conseguirlo en Acapulco”.
Recordó que durante el paso de los fenómenos hidrometeorológicos Manuel e Ingrid, el entonces expresidente Enrique Peña Nieto “tuvo acciones para que el gabinete se fuera a vivir a Acapulco y rápidamente la inversión destinada se hizo puntualmente”
Entre las obras recordó la construcción del puente de Lomas de Chapultepec, que,
conecta la región de la Costa Chica, así como el puente de Coyuca de Benítez, se conecta al puerto con la región de la Costa Grande.
“Con todo respeto se lo digo presidenta, sus colaboradores la están engañando, vea la falta de servicios que hay en Acapulco y vea, por supuesto, que los prestadores de servicios turísticos pidieron a gritos, con el corazón en la mano, que se les dieran créditos blandos y se les apoyara con la reconstrucción y nunca llegó el apoyo de mis paisanos”.
Dijo que si por un lado los apoyos para los damnificados han sido una acción correcta por parte del Gobierno Federal, durante pasados fenómenos meteorológicos, es un error que en Acapulco sigan sin darse los apoyos necesarios y que logren la generación de empleos, tema por el cual advirtió una crisis.
Finalmente se refirió a los recién damnificados de la región Costa Chica por el paso del huracán Erick, quienes recientemente se han movilizado en bloqueos carreteros en esa región.
“Los famosos Siervos de la Nación no están censando a muchos de los municipios que quedaron obviamente con daños materiales, y particularmente la gente afectada se está manifestando tomando las carreteras porque se sienten afectados a su patrimonio y necesidades”.