Su humor y sátira sobre situaciones comunes en colonias de Acapulco, ha comenzado a llevar a la fama al “Spiterman”, personaje creado por Wilson Alcaráz, que fue plasmado en un mural de la Unidad Habitacional “Luis Donaldo Colosio”.
El responsable del mural, el artista David de León, explicó que recientemente comenzó a radicar cerca de la zona Diamante en Acapulco, por ello buscó la manera de otorgar parte de su obra a las colonias cercanas, como el caso de la Colosio.
“Elegimos los tanques de agua de almacenamiento y distribución, porque son superficies idóneas para lo que hago, para plasmar el mural y lo principal es que está ubicado en zonas donde pasan los niños y mucha gente”, narró el muralista.
David de León, explicó que el mural lo realizó en 5 días, debido a que trabajaba de manera parcial por sus actividades personales, así como por el calor de las tardes que le impedía continuar con la obra.
La idea de plasmar al personaje acapulqueño en el mural, además de reconocer el trabajo de los jóvenes creadores de contenido, es aprovechar la amplitud en el tema del Spiderverse.
Narró que “para mi grata sorpresa” a la inauguración del mural arribó el propio Spiterman, y su compañero creador de contenido, Luis Alcaráz, así como vecinos de la zona con “quienes hicimos la develación improvisada”.