Autoridades de gobierno continuaron el levantamiento de escombros tras el incendio en el Mercado Central, del puerto de Acapulco, la zona fue resguardada por elementos de las fuerzas federales, para evitar el ingreso de personas.
Este martes, Ahora Guerrero, realizó un recorrido en el área afectada, para constatar los trabajos de limpieza en la parte trasera, donde se ubica un estacionamiento público, el personal de Bomberos y Protección Civil municipal, no paraban de retirar los fierros quemados.
A unos metros, locatarios se acercaban a la montaña de escombros, para lograr obtener algunas de sus pertenencias; otras personas acompañadas de una carretilla buscaban fierros en buen estado, para venderlos a “fierro viejo”.
En entrevista a un comerciante afectado, informó que por el incendio perdió sus 3 negocios, los cuales vendían productos de abarrotes, lociones y ropa, estos establecimientos formaban parte del patrimonio de su madre por más de 28 años.
“Los tres se incendiaron, no quedo nada. Lo perdimos todo”, expresó el entrevistado con tristeza.
Señaló que hace unas semanas abastecieron sus negocios de nuevos productos, los cuales invirtieron a traves de sus ahorros, estos eran para cubrir los próximos eventos, como clausuras o terminaciones del ciclo escolar.
“La verdad sentimos muy feo, porque prácticamente nos quedamos sin nada”, indicó.
Por su parte, el director de Protección Civil de Acapulco, Efrén Valdés, dijo que el incendio en el Mercado Central está controlado, que continuarán los trabajos de enfriamiento de la estructura, para evitar que colapse.
“Si hay necesidad de quedarnos (en el Mercado Central). Nos quedamos”, remarcó el funcionario municipal.
A su vez, el director de Mercados y Centros de Abasto del municipio, Ricardo Martínez Sánchez, informó que inicio el censo de los locatarios, para que sean beneficiarios de un apoyo económico, para reactivar sus negocios.
