Tras una reunión que llevaron a cabo autoridades de los tres niveles de gobierno por el incendio de esta madrugada en el Mercado Central del puerto de Acapulco, que dejó un saldo de más de 500 locales siniestrados, anunciaron la entrega de apoyos a los comerciantes afectados.
En un comunicado, se informó que tras el incendio, que se desarrolló sobre una superficie de 11 mil 300 metros cuadrados, se implementó un operativo por parte de dependencias de los tres niveles de gobierno, de de manera “inmediata, oportuna y eficaz” lo que evitó que se perdieran vidas humanas.
Destacaron que se entregarán apoyos temporales que consisten en alimentos por parte de los DIF estatal y municipal, así como proyectos productivos y programas de reactivación económica de la federación, estado y municipio.
La misiva agrega que habrá vigilancia permanente hasta que se reconstruya el mercado, de tal manera que se evite el ingreso de personas ajenas al lugar.
Por último gestionarán recursos, ante el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para lograr una mayor bolsa “que permita la reconstrucción de la zona afectada”.
