Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Acapulco, pararon labores la mañana de este jueves, debido a que no se les ha depositado el pago de su quincena.
Desde las 7 de la mañana, los agentes policiacos pararon labores al interior de su cuartel, ubicado en la popular colonia Progreso; reclamaron también por el supuesto despido de más de 300 trabajadores de la SSP..
Sin dar declaraciones a medios de comunicación, los agentes se apostaron en el cuartel policiaco, impidiendo la entrada y salida de automóviles oficiales de la SSP Municipal.
De acuerdo con la información recabada, se les retuvo el salario a más de 900 agentes, además de que se dio de baja a otros 300; la acción se da luego de que la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, anunció la reducción de nómina.
Luego de más de tres horas, se informó que la retención fue por “un error” y que en el transcurso del día se liberarían los recursos para los agentes, aunque se desconoce el estatus de los 300 agentes que fueron dados de baja.