Acapulco.- Un grupo de ciudadanos se concentró este martes bajo la estatua del artista y comediante mexicano, Eugenio Derbez ubicada frente al hotel El Cano en Acapulco, para exigir la retirada de la figura instalada hace unos días.
“Esta escultura no representa a nuestra cultura” decían una de las cartulinas pegadas que pegaron en la efigie, colocada por autoridades.
Los ciudadanos portaban cartulinas en rechazo a la estatua. Además, en un acto vandálico en la cabeza del artista le colocaron una caja de cerveza.
Los inconformes reprocharon que la escultura haya tenido un costó 300 mil pesos, dinero que proviene de “nuestros impuestos”, expresó uno de los manifestantes.
Por las fuertes críticas, el ex director del IGIFE, Javier Taja Ramírez, defendió la permanencia de la obra, colocada supuestamente por el trabajo del actor en el que difunde la imagen del puerto.
Pese a las expresiones de rechazo, Eugenio Derbez, agradeció a los acapulqueños la colocación del monumento en su honor, aunque no se trató de una iniciativa de la sociedad civil.
La esposa del actor, Alejandra Sánchez Barrero, lamentó el número de comentarios negativos que ciudadanos escribieron en redes sociales “el peor enemigo del mexicano es otro mexicano” escribió.