Un total de 155 reos, 94 hombres y 61 mujeres, del penal de Las Cruces en Acapulco, fueron trasladados durante la madrugada a Centros Federales de Readaptación Social (CEFERESOS), actualizó la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
La madrugada de este lunes, el traslado de reos ocasionó un motín de un grupo aproximado de 50 internos del Centro de Reinserción Social, ubicado en Las Cruces, que rechazaron este tipo de acciones.
Por la tarde la SSP informó la acción oficial “fue en seguimiento a una instrucción de la federación, mediante el cual fueron transferidos a penales federales un total de 155 PPL (personas privadas de la libertad)”.
“Es muy importante destacar que la Policía Estatal actúo en todo momento apegados a derecho y bajo los protocolos establecidos para estos casos”.
“En cuanto a los Policías Estatales que resultaron lesionados durante este hecho, informamos que suman un total de 20 elementos, quienes presentan distintos tipos de heridas, como contusiones, fracturas y uno de ellos resultó con traumatismo craneoencefálico”.
Hasta el momento las autoridades de Guerrero no han dado conocer el total de internos heridos, durante los hechos ocurridos por la madrugada, lo que ocasionó protestas de familiares de reos durante la mañana y parte de la tarde.