Acapulco. – Los acapulqueños enfrentaron este viernes un momento de incertidumbre debido a la falta de transporte público en Acapulco, por los bloqueos y la movilización que protagonizaron transportistas y comerciantes en rechazo de la presencia del Ejército.
A primeras horas de la tarde, trabajadores del volante bloquearon la carretera México – Acapulco a la altura de Las Cruces, después, se vieron afectadas las principales avenidas: Cuauhtémoc, Boulevard Vicente Guerrero, Centro, Costera Miguel Alemán, Ejido, entre otras.
La crisis de inseguridad en el puerto sigue convulsionando a la ciudadanía. Mientras el Gobierno de Guerrero y Acapulco en coordinación con la Federación, se enfrentan día con día, contra los delitos de cobro de piso o cuota, secuestros, control de los territorios para el trasiego de drogas por grupos criminales.
Los transportistas y comerciantes se apropiaron de las avenidas del puerto turístico, dónde unos encendieron llantas, cómo sucedió en la avenida Ejido. En otro punto, en la Central de Abastos a la altura del Sector 6, se reportaron detonaciones de fuego.
También, hombres desconocidos dejaron varados camiones urbanos en las avenidas. Uno de ellos, en la Costera Miguel Alemán. Por estos hechos, autoridades de los tres niveles de gobierno, actuaron inmediatamente, para evitar un caos en la ciudad.
Por estos múltiples bloqueos, los ciudadanos tuvieron que abandonar los medios de transporte y optaron por caminar hacia sus hogares. Mientras, unos siguen a la espera de subir a un camión o taxi.
Hasta el momento, de acuerdo con fuentes consultadas por este reportero, se retiraron los bloqueos que duraron seis horas, paralizando las vías de comunicación. Las autoridad estatal y municipal, no han ofrecido una postura sobre estos hechos.