Acapulco.- Un grupo de transportistas cerraron ambos sentidos de la carretera Cruces – Y Griega, Acapulco, a la altura de la entrada La Cima, en protesta por la presencia del Ejército en la zona a causa de los operativos realizados contra los grupos criminales.
La carretera federal 95, conocida como la carretera México – Acapulco fue bloqueada por decenas de trabajadores del volante, quienes portaban cartulinas, con la leyenda: ¡Fuera el Ejército! Lo cual originó un caos vehicular.
Este viernes por la tarde, los automovilistas que circulaban en esa zona, se percataron de las muestras de inconformidad de los transportistas, quienes se negaron a dar declaraciones a los reporteros que asistieron al hecho.
Solamente, los inconformes levantaron su cartulina al aire, para que, a su alrededor se fijará en sus demandas, por la salida de elementos del Ejército.
Este hecho, se da en un momento de crisis en materia de seguridad, a causa de las disputas entre grupos criminales en distintas zonas del puerto turístico.
Y la presencia del Ejército en Acapulco, se da por la estrategia que impulsa el gobierno del estado de Guerrero, para inhibir los delitos relacionados con el crimen organizado, pues los elementos realizan operativos, para la revisión de los automóviles.
Hasta el momento, este bloqueo de ambos sentidos afectó las vías en La Cima, Cine Río, Garita, Vacacional y Las Cruces generando tráfico intenso en distintas zonas del puerto. Autobuses de las Rutas Troncales 1 (Garita), 2 (Retorno), 3 (Coloso), 4 (Cine Río) y 5 (Farallón) se ven afectados en sus recorridos”.