Guerrero. – El gobierno de Guerrero informó que los concesionarios de calandrias de Acapulco aceptaron modernizar ese transporte, considerado un atractivo turístico del puerto.
Los caliandreros sustituirán el vehículo jalado por caballo por motorizados, con el fin de alinearse a la nueva Ley de Bienestar Animal, y que se les apoyará para cambiar los animales, afirmó el gobernador Héctor Astudillo Flores.
En un comunicado, el gobernador de Guerrero se reunió con los concesionarios de calandrias de Acapulco, a quienes les reconoció su disposición de modernizar los vehículos y apoyar en la armonización de su funcionamiento con las disposiciones legales.
“Luego de aceptar alinearse a la nueva Ley de Bienestar Animal y que se les apoyará para cambiar los caballos, el gobernador Héctor Astudillo Flores, se reunió con concesionarios de calandrias de Acapulco, a quienes les reconoció su disposición de modernizar este icónico atractivo turístico, además de apoyar en la armonización de su funcionamiento con las disposiciones legales”, indica la misiva.
De acuerdo con la misiva, en la reunión, Artemio Peláez de la Fuente, presidente de la Unión de Conductores de Calandrias del Fraccionamiento Marroquín, reconoció al gobernador Héctor Astudillo su apoyo y la atención a las familias que dependen de esta actividad.